viernes, 2 de junio de 2017

Luz Salgado: "Preocupa mucho que dengue haya causado 29 muertes en Piura" Presidenta del Congreso expresó su disposición a colaborar, desde el Congreso, para ayudar a la reconstrucción de Piura

Luz Salgado: "Preocupa mucho que dengue haya causado 29 muertes en Piura"

Durante una visita de trabajo realizada a la ciudad de Piura, Luz Salgadoseñaló que "preocupa mucho" que el dengue haya causado hasta el momento 29 muertes y numerosos casos, en la ciudad de Piura.
Por ello, la titular del Congreso consideró urgente una campaña de concientización para prevenir esta enfermedad mortal, la cual debe involucrar a todos los sectores. "Hay que hacer un trabajo con los medios de comunicación, con las familias, con las autoridades, la iglesia, la empresa privada para concientizar a la población de que esta enfermedad mata. No hay que bajar la guardia", anotó.
La titular del Poder Legislativo se reunió con el gobernador regional de Piura, Reinaldo Hilbck Guzmán, con el fin de conocer el avance de las obras de reconstrucción en esa región afectada por eNiño Costero.
Salgado expresó su disposición a colaborar, desde el Congreso, para ayudar a la reconstrucción y el desarrollo de esta región. "Estamos acá para que nos pueda informar cómo está el avance de las obras de reconstrucción, cuáles son los principales problemas que afronta Piura y, en la medida de lo posible, poder ayudar desde el Congreso para dar las soluciones lo más pronto posible", comentó.
Dijo que es importante reactivar la economía de Piura con la generación de empleo e impulso del turismo, "con el fin de que todo vuelva a la normalidad, tal como era antes de los desastres". "Queremos que Piura se recupere. Hay mucha tarea por hacer", insistió.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Primera División del Ejército de Piura. También participó la congresista por esta región Karla Schaefer.

No hay comentarios: