jueves, 1 de junio de 2017

México: genio de la física condenado por asesinar y descuartizar a menor de edad La adolescente no creyó en sus logros académicos y el joven decidió acabar con su vida de la peor manera

México: genio de la física condenado por asesinar y descuartizar a menor de edad

parecia tener todo a su favor para crecer profesionalmente, sin embargo las apariencias engañan. Javier Méndez Ovalle de México ha sido sentenciado a 50 años de prisión por asesinar y descuartizar a una adolescente.
El joven ganó una medalla de oro en la XXII Olimpiada Nacional de Física, un concurso de Física en Europa, e incluso conversó con el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova por los premios recibidos. Las palabras de la autoridad fueron de agradecimiento al entonces menor de edad: “es motivo de gran satisfacción que México haya tenido representantes tan importantes en la Olimpiada Internacional de Física, para mostrar ante el mundo que la República Mexicana está bien preparada y sigue progresando”.
SENTENCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó dicha medida junto a los 32 mil dólares que va a pagar por reparación de daño a los herederos, los gastos funerarios y el daño moral a los padres de la joven.
Según un informe, el asesinato se dio en la Unidad de Nonoalco-Tatlelolco el 28 de junio del 2013 cuando el hombre se citó con la joven que conoció en redes sociales. Ellos tuvieron una cita, fueron al cine de la Plaza Universidad de la ciudad de México, la joven no sabía lo que iba a pasar.
Según los exámenes, la menor de edad murió de un traumatismo craneoencefálico. ¿La situación? Ella no creyó en sus logros académicos, lo que llenó de rabia a Javier y decidió asfixiarla. Y como si fuera necesario, fragmentó el cuerpo con un cuchillo y colocó los miembros en bolsas de plásticos.
El joven fue detenido en el 2014, un años después de cometer dicho homicidio, y el juicio llegó hasta ahora que el Tribunal decidió dar como culpable al último acompañante de dicha joven. 

No hay comentarios: