jueves, 1 de junio de 2017

Mininter lamenta fallecimiento de dos policías en Ayacucho Los dos policías fallecidos se encontraban regresando de un patrullaje de rutina



AYACUCHO
El Ministerio del Interior (Mininter) expresó sus condolencias a los familiares y compañeros policías de dos suboficiales de la Policía Nacional, quienes fueron abatidos a las 11:30 a.m. por presuntos narcotraficantes, a la altura del Km 14.500 de la carretera Luricocha-Huanta, en el lugar denominado Pasahuayco, región Ayacucho.
Las víctimas fueron identificadas como los suboficiales PNP de segunda Gino Apaza Mayta y John Bernales Mendoza. Ambos prestaban servicios en la Comisaría de Carreteras. Se reveló que los dos policías fallecidos se encontraban regresando de un patrullaje de rutina, a bordo de dos camionetas junto a otros dos agentes.
Los atacantes, aún no identificados, lograron huir pese a que los compañeros de los policías abatidos repelieron el ataque, informó el Mininter a INFOREGIÓN.
Estas acciones de los narcotraficantes responden a los recientes operativos exitosos contra este delito, realizados en los últimos días por el sector Interior. Entre ellas destaca la incautación de 721 kilos de clorhidrato de cocaína, armamento y municiones en Junín, en el acceso al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); la incautación de insumos químicos a bordo de un camión, en Ancón; y el decomiso de más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Jesús María, que habrían sido despachados desde el Vraem.

No hay comentarios: