martes, 13 de junio de 2017

Minsa pone en la mira a 600 registros sanitarios de leche y productos para infantes Se creará una comisión Ad Hoc. Ministra Patricia García reveló que unos 567 registros sanitarios a productos lácteos serán revisados

Minsa pone en la mira a 600 registros sanitarios de leche y productos para infantes

La ministra de Salud, Patricia García, comentó que el Ministerio de Salud (Minsa) revisará el otorgamiento y modificación de todos los registros sanitarios de los productos lácteos, incluyendo las fórmulas para infantes y, aplicará sanciones administrativas a los funcionarios de la Digesa
Hoy García estuvo en el Congreso de la República, donde comentó cuáles serán las medidas por el caso de los productos lácteos que se hacen pasar como  leche ante el consumidor, luego de la polémica de Pura Vida. 
"Hemos encontrado gran receptividad de la comisión de Defensa del Consumidor porque la tarea que se nos viene es titánica, Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) maneja más de 100 mil registros sanitarios y 600 de estos registros tienen que ver con leche y alrededor de 167 registros, que vamos a revisar, que tienen que ver con productos de alimentación del infante", sostuvoCASO PURA VIDA. La ministra de Salud opinó que el escándalo de este producto del Grupo Gloria tiene su origen en un informe del Digesa que no respetó la norma internacional, Codex Alimentarius.
"Se ha usado el término leche por fuera de lo que el Codex Alimentarius define. Leche es lo que sale de la ubre de la vaca ", afirmó la ministra de Salud Patricia García durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso de la República. "Hubo un "informe del horror" de Digesa que vamos a corregir. La denominación 'leche' debe sujetarse al Codex Alimentario y el resto deben llamarse mezclas lácteas compuestas", agregó.
INVESTIGACIÓN. García también anunció la investigación a los funcionarios que decidieron regular el sector sin respetar el Codex Alimentarius a fin de determinar si existió una presunta comisión de faltas administrativas. Aclaró que los actuales directores del Digesa no fueron los responsables de aprobar el cuestionado informe. 
La ministra Patricia García reveló que unos 567 registros sanitarios a productos lácteos serán revisados. "Vamos a necesitar más de 15 días, porque además será clave la revisión de 145 fórmulas dirigidos para infantes", agregó.

No hay comentarios: