jueves, 1 de junio de 2017

Presentan a Contraloría irregularidades en obras realizadas en Saposoa



La Contraloría en Moyobamba recepcionó un informe sobre las denuncias contra el alcalde de la provincia de Saposoa, Aristides Grández Peñaherrera, respecto a irregularidades en la obra del Malecón Francisco Izquierdo Ríos y las vías de acceso en Saposoa.
Según se detalla en el informe presentado visualizado en el portal de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, a final del año 2016 se efectúo un avance del 65.7% en la ejecución de gasto girado a nivel total de la obra, pagando a la contratista Consorcio Santa Rosa equivalente a 2 millones 536 mil 247 soles del contrato.
La denuncia se basa que habiéndose pasado del 9.99% de noviembre al 57.50% girado en el mes de diciembre, movimiento financiero efectuado sospechosamente sin una valorización exacta de la obra, habiéndose registrado solamente en el mes de noviembre un mínimo porcentaje de avance.
En el asfaltado del Jr. Leonardo Soto, en Saposoa, se observa que se ha girado y pagado a la empresa contratista Consorcio Saposoa el equivalente al 80.3% del monto del contrato de obra que suma 2 millones 843 mil 465 soles del contrato, pasando del 9.99% de noviembre al 70.31% girado en el mes de diciembre.
La obra debería estar terminada en el mes de febrero. En la actualidad no muestra ni el 50% de avance físico.
Ante la evidencia de los casos Lennyn Stalyn Silva Ríos dirigente de construcción civil, solicitó a la Contraloría su intervención para investigar estas irregularidades y que los recursos asignados para las obras sean correctamente manejados por la Municipalidad Provincial de Huallaga y que no se ponga en riesgo su ejecución.
La petición hizo eco en los ciudadanos que apoyan esta iniciativa, pidiendo que se pronuncie el otrora defensor del pueblo Ciro Ramírez ante estos hechos irregulares, así como también salir en defensa contra los abusos que sufren los trabajadores de las obras arriba mencionadas que quieren garantizar el pago de sus salarios.

No hay comentarios: