domingo, 4 de junio de 2017

Puno: Expertos de Nueva Zelandia evalúan plantas de leche pilotos Hicieron recorrido con miembros del Minagri para impulsar crecimiento del rubro en la zona



PUNO
Especialistas del Ministerio de Agricultura y Riego junto a expertos profesionales de Nueva Zelanda visitaron plantas de productos lácteos de diversas comunidades campesinas en Puno para impulsar su crecimiento productivo y económico en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche.
La asociación de productores de derivados lácteos de san Santiago de Vilque, la Asociación de Productores Agropecuarios Luz Andina de San Salvador, la Comunidad Campesina Nuevo Horizonte en Huancané y otros cuatro lugares fueron visitados por el especialista Neil Willman,  junto a un equipo de técnicos nacionales, informó, Sócrates Olivera, director zonal Puno de Agro Rural.
Agregó que el objetivo del recorrido es que los especialistas visitantes vean la elaboración de productos derivados de la leche que va desde el funcionamiento de las plantas, el proceso de acopio, el análisis microbiológico y conteo de células somáticas. Así también dar recomendaciones sobre el proceso de producción.
“El aporte de los expertos servirán para incrementar de manera rápida la economía familiar del sector lácteo de la zona que se complementará con el compromiso del Ministro José Manuel Hernández de fortalecer la cadena comercial local de 7 mil litros de leche”, dijo.
Por su parte, Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural, detalló que esta visita forma parte de un proyecto especial del Ministerio de Agricultura y Riego que busca impulsar el sector lácteo en las regiones de Cajamarca, Cusco y Puno con un presupuesto de S/15 905 000.
“Desde el Ministerio de Agricultura y Agro Rural tenemos el compromiso de seguir trabajando por los 67 mil productores que ordeñan 10 mil vacas y producen 99 mil toneladas de leche al año en Puno”, finalizó.

No hay comentarios: