viernes, 9 de junio de 2017

¿Qué inversiones pueden llegar al Perú desde Francia? Durante su visita a dicho país, la delegación peruana anunció que dos bancos de inversiones quieren traer capitales al Perú y 11 empresas están interesadas en invertir

¿Qué inversiones pueden llegar al Perú desde Francia?

A raíz de la visita oficial del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a Francia, existen posibilidades de estrechar los lazos comerciales con dicho país. Según el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien también forma parte de la comitiva, dos bancos de inversión de Francia quieren atraer capitales al Perú y colaborar con el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
“Un par de bancos de inversión quieren ayudarnos en el financiamiento a la pequeña y mediana empresa y atraer inversión directa extranjera”, subrayó de acuerdo a la Agencia Andina. Además, como parte de la gira, Thorne se reunió con representantes de 11 empresas de ese país, quienes le manifestaron el interés por invertir en el Perú.
Intereses por sectores
Thorne destacó que las empresas francesas quieren invertir en el país a largo plazo, conjuntamente con empresas peruanas. “Lo que es muy interesante es que ellos quieren participar con empresas locales y que quieren entrar para el largo plazo en el Perú, no solo quieren entrar al corto plazo”, explicó en RPP.
Según el ministro, las empresas francesas tienen interés en los sectores de construcción, energía y medicina. Por el lado de la infraestructura y transportes también hay interés. “Dos empresas estarían interesadas en ferrocarriles y los metros, ellos de hecho estarían interesados también en el tren de cercanías que ha planteado el Presidente (Kuczynski), también están interesados en el tren de Huancayo a Huancavelica y los dos metros que faltan, la línea 3 y la línea 4, aseguró.
Una de estas empresas está interesada en el sector energético y un laboratorio francés, que ha desarrollado una vacuna especial para el dengue, y ya la ha aplicado en Filipinas y en Brasil, quiere aplicarla en el norte del Perú. “Quieren la ayuda del gobernador de Piura y de la ministra de Salud, vamos a negociar eso”, indicó Thorne. 

No hay comentarios: