viernes, 30 de junio de 2017

Se presentaron los presuntos responsables de muerte de jóvenes en incendio de Las Malvinas Johnny Coico conocido como 'El gringo' y Vilma Zeña Santa María son acusados de haber encerrados a los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Huamán

Captura

Johnny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santa María, los principales sindicados de haber encerrado en un contenedor a los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, donde fallecieron tras el incendio de la Galería Nicolini, se entregaron ante la  Policía Nacional para rendir sus declaraciones.
Según comentó el general Vicente Romero, Director de la Policía Nacional del Perú en Conexión de RPP Noticias, ambos llegaron poco antes de las 7 de la noche a la sede de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre. Ninguno tiene orden de detención y solo se les notificó que estaban siendo investigados por lo que decidieron presentarse para dar su versión.
Romero explicó que el documento se les notificó que era necesaria la presencia de ambos para que expliquen lo que pasó ese día. “Es muy importante que ambos se han presentado y ahora están en manos de las autoridades respectivas”.
Defensa de las víctimas también llegó. A la sede de Seguridad del Estado también llegó el doctor Luis Yshíi Meza, director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, en favor de las familias de las víctimas. Meza fue recibido por el jefe de la dependencia y realizaron las coordinaciones previas para conocer las declaraciones de Coico y Zeña.
Los padres de ambos jóvenes ya rindieron su manifestación y según disposición del Ministerio de Justicia, serán asesorados por los defensores públicos. Un día después de que iniciara el incendio en la galería Nicolini, los defensores llegaron a las inmediaciones para explicar a los familiares de Jovi y Jorge cuál sería el procedimiento.
Los sindicados son esposos y propietarios de la empresa Ecolux SAC que operaba los contenedores donde fueron encerrados Jovi Herrera y Jorge Huamán. Además, el día del inciendio Coico fue captado en el lugar del incendio dando indicaciones a un bombero sobre la ubicación de los jóvenes. 

No hay comentarios: