jueves, 1 de junio de 2017

Segunda víctima de feminicidio falleció luego de luchar 35 horas por su vida



Tras luchar por su vida por más de 35 horas, el martes por la noche falleció la segunda víctima del atentado ocurrido en el salón de belleza Tirsa Fashión, ocurrido el lunes al mediodía, Tirsa Cachique Ynga de 49 años de edad murió en el hospital de EsSalud de Tarapoto.
Los médicos nada pudieron hacer para salvarla, ya que le cuerpo de la víctima presentaba quemaduras de tercer grado en más del 90 por ciento de su cuerpo y se quedó sin piel, situación que no le permitió que le suministren ampolletas y suero.
Según información del personal que le atendió en el hospital, Tirsa Cachique murió a las 10:48 de la noche, no fue necesario que su cuerpo sea conducido a la morgue, ya que había un parte médico que certificaba su deceso.
Cachique Ynga se convierte en la segunda víctima mortal de Fernando Ruiz del Águila, que en un arranque de celos quemó viva a su ex conviviente Marysella Pizarro Tuanama, quien fue sepultada el martes en el distrito de La Banda de Shilcayo.
El cuerpo de la propietaria del salón de belleza Tirsa Fashion es velado en la cuadra uno del jirón Mateo Pumacahua del barrio Partido Alto de Tarapoto. Decenas de personas se solidarizaron con los familiares, hasta el velatorio llegaron las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas, quienes llevaron ayuda solidaria.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de este colectivo de damas hizo una importante sugerencia a los representantes de las empresas prestadoras de servicios para que adjunten a los recibos de pago información para denunciar actos de violencia. Tirsa Cachique será sepultada el viernes a las diez de la mañana, en un cementerio privado que está ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: