lunes, 19 de junio de 2017

SIS habría dado doble subsidio a asegurados que murieron dos veces Según un reportaje, existen en el país personas que han cobrado el subsidio de más de 4 mil personas

SIS habría dado doble subsidio a asegurados que murieron dos veces

El Sistema Integral de Salud (SIS) se ha convertido en la solución para las personas con bajos recursos puedan atender sus malestares de salud. Sin embargo, dicho seguro se ha convertido en un modo más de burlarse de la ley y buscar la manera de tener más dinero. 
Desde hace semanas las "joyas" del SIS han comenzado a salir, esta vez un reportaje de Cuarto Poder detalló cómo en el interior del país se ha cobrado el subsidio de personas fallecidas dos veces  como si fuera  posible que una persona muera dos veces en un solo años. Además de "familiares" que han estado en el lecho de muerte de un asegurado para que puedan cobrar su subsidio.
Sin embargo, uno de los casos más llamativos es cómo las personas pueden cobrar dicho subsidio. No existe una medida para que solo familiares puedan tener acceso a dicho subsidio, cualquier persona con una carta poder puede ejecutarlo pero esta herramienta ha sido abusada para obtener más dinero.
Una mujer de Iquitos, dueña de una funeraria, tiene más de 4 mil cartas poder a su nombre y su esposo tiene 1486, cada uno con casi 1000 soles por cobrar por los gastos de sepelio de fallecidos. En cifras, Según SIS, por un recién nacido se cobra 350 soles, de 29 días a 11 años,700 soles y si alguien fallece después de los 12 años, la familia debe cobrar mil soles. 
La pareja afirma que no han cobrado tanto dinero, y que la entidad les debe dinero. Situación que llama la atención para todos. Por su lado, Moisés Rosas, jefe del SIS, comentaba que este trámite lo deben seguir los familiares, no dejarlo a otra persona para evitar esos problemas. Pero ¿qué ocurrió con todo el dinero cobrado, los negociantes afirman que les deben dinero, mientras el SIS afirma que los han timado. 
En el país hay personas que se han hecho cargo de los subsidios por más de mil veces de diferentes personas, todos ellos tienen que ver con el negocio de las funerarias. Estos negociantes afirman que no tienen nada que ver con eso. 

No hay comentarios: