lunes, 19 de junio de 2017

Terrorista presentado como abatido dirigió emboscadas este año, según Panorama El gobierno de Ollanta Humala presentó al camarada 'Antonio' como muerto, sin embargo, este fue responsable de la muerte de dos policías hace dos semanas.

El gobierno de turno en 2015 presentó como abatido al camarada 'Antonio'.

Según un informe del dominical Panorama, el camarada 'Antonio', quien fue presentado como "abatido" por el Ejército en el año 2015, fue el responsable de la emboscada que hace 20 días dejó a dos policías muertos en el Vraem. Este mando terrorista es encargado del brazo militar del Sendero que está a cargo de los hermanos Quispe Palomino. Tiene aproximadamente 45 años y suplanta al camarada 'Alipio' en esta zona dominada por el narcotráfico.
Hace casi dos años, el gobierno del presidente Ollanta Humala anunció la caída de 'Antonio'. El encargado de la operación y del anuncio fue Iván Vega, un hombre cercano al presidente que aseguró que tras un enfrentamiento lograron matar a este principal mando insurgente.

Contrastes. Según Panorama, esta información no fue real. El terrorista continúa operando en la zona y matando a más efectivos y oponentes. Además de este supuesto operativo, Vega también fue el encargado del supuesto rescate de los 'Pioneritos' en el 2012 y de entregarlos a Nadine Heredia.
Por esas fechas, consigna el dominical, se empezaron a conocer los contenidos de las agendas de la primera dama, el escándalo político que marcó la pauta en esos meses. Para el experto en narcotráfico, Pedro Yaranga, estos supuestos operativos fueron usados con intereses políticos para que la noticia fuera opacada.

No hay comentarios: