viernes, 23 de junio de 2017

Zavala tras jurar como titular del MEF: “Nos ha tocado vivir un momento retador” No obstante, el jefe del Gabinete Ministerial dijo tener la "capacidad para enfrentarlo"

Zavala tras jurar como titular del MEF: “Nos ha tocado vivir un momento retador”

Luego de jurar como ministro de Economía y Finanzas ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el premier Fernando Zavala anunció que su tarea estará orientada a la reactivación económica, aumentar el empleo y acelerar la inversión pública.
Asimismo, expresó conocer “bien por dentro” el despacho del MEF. “Gracias Alfredo (Thorne) por todo el esfuerzo y dedicación (...). Es un gusto volver al MEF, cuya máquina conozco bien por dentro”, publicó en su cuenta de Twitter.
Vale anotar que no es la primera vez que Zavala asume como titular de Economía, pues, como se recuerda, ocupó ese cargo entre agosto de 2005 y julio de 2006, durante el gobierno del exmandatario Alejandro Toledo.
Pese a que sostuvo que “nos ha tocado vivir un momento retador”, aseguró tener la “capacidad para enfrentarlo”. “Empujemos todos para el mismo lado”, invocó.
En tanto, Alfredo Thorne, quien renunció a su cargo luego de que el Congreso de la República no le renovara la confianza, dijo estar seguro de que Zavala continuará con las reformas que emprendió durante su gestión de casi un año. 
"Hoy me despedí del MEF. Le deseo lo mejor a Fernando Zavala. Mis mejores deseos y estoy seguro de que continuará con las reformas emprendidas", manifestó.
Por su parte, la titular del Legislativo, Luz Salgado (Fuerza Popular), se pronunció sobre la designación de Zavala y le expresó sus mejores deseos. “Deseando lo mejor para su gestión al ministro Zavala por el bien de nuestro país”, escribió en el microblogging.
Inmediatamente, Zavala respondió: “Gracias Luz Salgado, tenemos mucho trabajo en equipo por hacer. Siempre por el bien de nuestro país”.

No hay comentarios: