lunes, 3 de julio de 2017

26 clínicas de Lima y Callao son sancionadas Susalud protege a pacientes. Inspectores comprobaron que los centros de salud privados dan mal servicio o ponen en riesgo la vida

26 clínicas de Lima y Callao son sancionadas

En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sancionó a 26 clínicas privadas de Lima y Callaoimponiéndoles 34 medidas de seguridad por haber brindando un mal servicio, cobros indebidos o haber puesto en riesgo la salud de las personas, según lo detectado durante las inspecciones.
Entre las clínicas intervenidas figuran las de medicina general, estéticas, oftalmológicas, entre otras especialidades. Las medidas de seguridad van desde la suspensión o cierre temporal de todo el centro médico o, en algunos casos, solo de una parte de sus ambientes, como centros quirúrgicos o áreas de diagnóstico.
La inmovilización de medicamentos e insumos vencidos y la orden de implementar una política de inventarios de productos también han sido los otros tipos de sanciones.
Cabe precisar que un centro médico puede recibir hasta más de una medida de seguridad, como es el caso de la conocida Clínica Morillas, que recibió hasta tres tipos de sanciones (suspensión temporal del centro quirúrgico, suspensión temporal de la central de esterilización e inmovilización de productos farmacéuticos).
“Hemos supervisado más de 700 establecimientos de salud en el país, de los cuales 109 son clínicas. De esta cifra, 58 centros médicos (a nivel nacional) han recibido 96 medidas de seguridad. Se ha detectado que hay muchos medicamentos vencidos. Lamentablemente, esto hace que se ponga en peligro al paciente que está siendo tratado con esta medicación”, explicó a Correo Hernán Pena, superintendente adjunto de Supervisión de Susalud.

No hay comentarios: