jueves, 13 de julio de 2017

Alberto Fujimori: Minjus adelanta que posible indulto pasaría por detector de mentiras Marisol Pérez Tello coincide con mandatario Pedro Pablo Kuczynski y dice que perdón médico es un indulto humanitario

Alberto Fujimori: Minjus adelanta que posible indulto pasaría por detector de mentiras

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello adelantó hoy que un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori pasaría por un detector de mentiras. Esto luego que se reveló, a través de un polígrafo, que cinco posibles casos de conmutaciones de pena cometieron corrupción para beneficios.
"A partir de ahora todos los indultos o conmutaciones de pena que se otorgue tienen que pasar por la claridad que haya arrepentimiento, que hay por supuesto propósito de enmienday que no haya habido ningún acto de corrupción con ningún funcionario o alguna persona para obtenerla", dijo.
Marisol Pérez Tello también coincidió con las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y señaló que un perdón médico es un indulto humanitario. Además, resaltó que se monitorea habitualmente la salud del exmandatario.
"Ese monitoreo habitual puede ser estudiado o analizado por médicos del Inpe o médicos privados. En este momento no existe ningún trámite respecto del señor", sostuvo la ministra de Justicia tras visitar la nueva sala penal de defensores públicos que brinda asistencia legal gratuita y hace un trabajo de acompañamiento a las víctimas de diversos casos.

No hay comentarios: