lunes, 3 de julio de 2017

Arrestaron a un hombre que planeaba asesinar a Emmanuel Macron Quería adquirir un rifle kalashnikov para cometer el magnicidio en los Campos Elíseos durante la parada militar, a la que asistirá Donald Trump.

Macron

Un hombre de 23 años que se presentaba como "nacionalista" ha sido detenido por su intención de matar al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Planeaba dispararle el próximo 14 de julio, día de la Fiesta Nacional francesa.
Según reveló este lunes la emisora RMC, el hombre, vecino de la periferia de París, fue detenido el miércoles e imputado el sábado por "proyecto individual terrorista". Planeaba cometer el magnicidio en los Campos Elíseos durante la parada militar, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Se delató. El hombre reveló sus planes en un foro digital de videojuegos, donde escribió que buscaba comprar un kalashnikov para llevar a cabo el crimen. La publicación fue denunciada a través de un portal dispuesto por el Gobierno francés para notificar proyectos terroristas.Cuando los policías fueron a detenerlo a su domicilio, éste los amenazó con un cuchillo de cocina. Los investigadores hallaron dos armas blancas en el coche del individuo. Durante su detención, el hombre aseguró que pretendía hacer una "acción política" asesinando al presidente, y manifestó que también quería atacar a "negros, árabes, judíos u homosexuales".
En la mira. Las autoridades consideran a este joven desempleado "inestable psicológicamente pero consciente y decidido", según la radio, que agregó que ya había sido condenado en 2016 por apología del terrorismo. (EFE)

No hay comentarios: