martes, 4 de julio de 2017

Capturan a cinco requisitoriados del programa de recompensas Agentes policiales detuvieron a Luis Yrvin Meléndez Chura, Jaime Sixto Pacheco Condori, Ana Paola Cam Torres, Teodoro Quincho Tunque y Julián Huayra Chuquihuaccha



LIMA
Gracias a información proporcionada por ciudadanos colaborares, la Policía Nacional del Perú capturó durante el último fin de semana a cinco requisitoriados del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, buscados por los presuntos delitos de violación sexual, feminicidio y tráfico ilícito de drogas.
Ellos fueron identificados como Luis Yrvin Meléndez Chura, capturado en Tambopata; Jaime Sixto Pacheco Condori, detenido en Tacna; Ana Paola Cam Torres, intervenida en la ciudad de Trujillo; Teodoro Quincho Tunque, detenido en Pucallpa, y Julián Huayra Chuquihuaccha, capturado en Huancavelica.
El primero de los intervenidos, Meléndez Chura (28), es requerido por la justicia por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad. Fue capturado por agentes del grupo Terna de la ciudad de Tacna. Este sujeto fue intervenido al interior de un fumadero, ubicado en la Calle Atahualpa, de la ciudad fronteriza. Al ser sorprendido por los agentes del orden, Meléndez Chura intentó darse a la fuga, pero fue intervenido a pocos metros del lugar.
Luis Meléndez, por quien el Estado ofrecía S/20.000 de recompensa, presenta dos órdenes de requisitorias vigentes. La primera por el delito de violación sexual de menor, solicitado por el Juzgado Penal de Tambopata, según proceso penal N° 1253-2016 y Oficio N° 81-2017. La segunda por el mismo delito, en el mismo juzgado solicitante, según oficio N° 591-2017.
En el caso de Jaime Sixto Pacheco Condori (54), se informó que fue capturado en la ciudad de Tacna, el pasado 2 de junio gracias a información brindada por un ciudadano colaborador al personal del Departamento de Apoyo a la Justicia de la PNP. El requisitoriado fue intervenido en la intersección de las avenidas Humboldt y Collpa, en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.
Pacheco Condori registra una orden de captura vigente dispuesta por la Sala Penal Liquidadora  de Puno por el delito de violación de persona en estado de inconciencia o en imposibilidad de resistir. Por información que llevara a su captura se ofrecía S/20.000 de recompensa, se informó a INFOREGIÓN.
En tanto, en Trujillo, agentes de la Sección de Investigación de Robos del Departamento de Investigación Criminal Centro de dicha región lograron capturar a Ana Paola Cam Torres (35), quien presentaba cuatro requisitorias vigentes en diferentes juzgados y salas del Callao por el delito de tráfico ilícito de drogas. Ella fue detenida en la Urb. El Bosque, en Trujillo. Por su captura había una recompensa de S/10.000.
Según información policial, Cam Torres había eludido a la justicia tratando de hacerse pasar como ciudadana española e imitando el acento durante sus conversaciones. De otro lado, personal policial motorizado de la Comisaría de Curimaná capturó el pasado 29 de junio a Teodoro Quincho Tunque (29), solicitado por la Sala Penal Liquidadora, de Huancayo (Junín) por el delito de feminicidio. Por su captura, el Mininter ofrecía S/20.000.
La captura de Qincho Tunque se produjo en inmediaciones de la última cuadra del Jr. Moisés Azaya, jurisdicción del distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, cuando caminaba con dirección a un bar del sector. Al parecer pretendía comercializar un celular robado momentos antes a una ciudadana identificada como July Liliana Quispe Rezza, de 35 años, quien denunció el robo en la comisaría del sector.
Finalmente, agentes de la Policía Nacional de Ica capturaron a Julián Huayra Chuquihuaccha, de 65 años, cuando transitaba por inmediaciones del sector Allaca, distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará, en Huancavelica. Huayra cuenta con una requisitoria vigente del Juzgado Penal Colegiado Supra provincial Zona Sur – Ica, por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.
Dicha instancia judicial emitió un mandato de captura e internamiento en su contra en el establecimiento penal “Cristo Rey de Ica”. Por información que condujera a su captura, el Estado ofrecía una recompensa de S/15.000.

No hay comentarios: