viernes, 7 de julio de 2017

Darán a conocer potencialidades del Sacha Inchi en Festival Regional que se desarrollará en Lamas Congregará a 20 organizaciones de productores, empresarios regionales e instituciones públicas y privadas. Se realizarán actividades culturales y concurso gastronómico entre otras actividades.


Darán a conocer potencialidades del Sacha Inchi en Festival Regional que se desarrollará en Lamas
Congregará a 20 organizaciones de productores, empresarios regionales e instituciones públicas y privadas. Se realizarán actividades culturales y concurso gastronómico entre otras actividades.
_________________________________________________________________________________________
Tarapoto, 04 de julio de 2017.- Con la finalidad de dar a conocer el potencial y propiedades nutraceuticas del Sacha Inchik en la región San Martín, en la plaza de la Cultura de la Comunidad Nativa Wayku en la provincia de Lamas, se desarrollará el I Festival Regional del Sacha Inchik Lamas 2017, que congregará a 20 organizaciones de productores, empresarios regionales e instituciones públicas y privadas.

El evento que se llevará a cabo el día domingo 9 de julio del año en curso, es organizado por la Asociación Allima Muro-La Buena Semilla, con apoyo del Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Agricultura que ejecuta el proyecto Sacha Inchik y la Agencia de Desarrollo Económico Local-ADEL, Lamas.

“Lo que se pretende con la realización de este I Festival es incentivar el consumo de este producto conocido también como maní del inca bajo diferentes modalidades, generar oportunidades de negocio para las organizaciones y empresas permitiendo el acercamiento entre compradores y proveedores, así como incentivar el turismo interno y el dinamismo de los sectores involucrados y generar el intercambio de experiencias entre las organizaciones” expreso César Salazar director de la ADEL-Lamas.

Explicó que para la actividad se ha desarrollado una programación establecida para tal fin resaltando el Concurso Gastronómico, donde se premiará al mejor plato innovador y mejor postre preparados a base de Sacha Inchik. “Asimismo se realizará el Festival Cultural con la participación de grupos artísticos y culturales de Lamas y se estará replicando experiencias regionales innovadoras” sentencio el funcionario.

Hay que recalcar que la comisión organizadora de este importante evento la preside Prudencio Guerra Sangama de la Asociación Allima-Muro y la integran el director de la ADEL-Lamas, y representantes de las municipalidades de Lamas y Pinto Recodo contando con el apoyo de instituciones involucradas en el desarrollo sostenible de la región San Martín.

Al acto asistirán representantes del Gobierno Regional de San Marín, autoridades políticas de la provincia de Lamas, el alcalde de la Comunidad Nativa del Wayku, invitados y público en general.

No hay comentarios: