martes, 4 de julio de 2017

Edgar Alarcón deja gasto pendiente por viajes de más S/ 4 millones (FOTOS) Se trata de una licitación de la Contraloría para cubrir gastos de pasajes aéreos durante el presente año. En 2015 se gastó una cantidad menor ascendente a 2.7 millones de soles

Edgar Alarcón deja gasto pendiente por viajes de más S/ 4 millones (FOTOS)

Edgar Alarcón podría abandonar el puesto de Contralor de la República en los próximos días luego que la Comisión Permanente decidió destituirlo, no obstante deja pendiente un gasto programado de la institución por concepto de viajes ascendente a  más de 4 millones de nuevos soles. 
Como se recuerda, la denuncia contra Edgar Alarcón por parte del auditor Walter Grados provocó la salida del citado funcionario, luego vino un polémico audio con el  ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, y, para finalizar, el comunicado de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) que ponía en tela de juicio su título profesional.
PASAJES. A pocos días de su probable salida del puesto, diario Correo obtuvo documentos sobre los gastos que dejaría Edgar Alarcón a la Contraloría, licitaciones que aún están en camino y una de ellas genera dudas.
El 27 de junio la Contraloría convoca a una licitación para un servicio de provisión de pasajes aéreos, la cual tiene un presupuesto de más de 4,094,230.67 soles, la finalidad es realizar la buena pro con una agencia de viajes que ayude a financiar, aproximadamente, 4200 vuelos nacionales y 65 vuelos internacionales. Sin embargo, en el año 2015 la Contraloría convocó a una licitación similar pero solo por 2,732,952 soles, un monto menor al licitado el presente año. 
No obstante en el concurso público del 2015 la misma dependencia solicitó la provisión de 4580 vuelos nacionales y 41 internacionales por un valor ascendente a 2,732,952 soles. 
Correo verificó que en el 2016 no se registró ningún gasto en viajes según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace)Por su lado, el congresista de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, comentó para Correo que se tendría que revisar la información ya que tendría mantener casi la misma cifra de hace dos años. "El problema es quién investiga al investigador", sostuvo el parlamentario

No hay comentarios: