lunes, 3 de julio de 2017

El ibuprofeno como un medicamento para evitar el envejecimiento La pastilla es bastante consumida por todo el mundo y la ciencia busca conocer qué otros beneficios tiene

El ibuprofeno como un medicamento para evitar el envejecimiento

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más utilizados por todas las personas, su capacidad de mejorar el estado de una persona ha hecho que miles en algún momento se lo hayan autorecetado.
Esta no es una actividad que se debe realizar pero el científico Michael Polymenis de la Universidad de Texas en Estados Unidos comprobó que este medicamento no solo cura el dolor y la fiebre, sino que puede alargar la vida de las levaduras, gusanos y moscas. El informe que fue publicado por Plos Genetics, asegura que una dosis regulada puede extender la vida de múltiples especial hasta en un 15% más.
"Primero usamos la levadura del pan, que es un modelo de envejecimiento establecido, y vimos que la levadura tratada con ibuprofeno vivió más tiempo", comentó Polymenis, quien aseguró que también trabajaron con gusanos y moscas, cada uno con la misma prolongación de la vida útil. "Estos organismos no sólo vivieron más tiempo, sino que también parecían más sanos", comentó.
Si este tratamiento tendría que darse a los humanos, la personas que ha seguido el proceso tendría 12 años de vida sana extra. "No estamos seguros de por qué funciona, pero vale la pena explorar más a fondo. Este estudio fue una prueba de principio para mostrar que los medicamentos comunes, relativamente seguros en humanos, pueden ampliar la vía útil de muy diversos organismos", comentó. 

No hay comentarios: