martes, 4 de julio de 2017

Kenji Fujimori ante proceso disciplinario: ¡Soy inocente! "No voy a renunciar a Fuerza Popular", indicó el congresista quien ironizó, a través del Twitter, ante el proceso disciplinario que inició la bancada de Fuerza Popular

Kenji Fujimori ante proceso disciplinario: ¡Soy inocente! (VIDEO)

El congresista Kenji Fujimori ironizó hoy respecto al proceso disciplinario que le abrió su bancada de Fuerza Popular luego de causar incomodidad y rechazo entre los miembros al proponer la reestructuración de su partido político, tras las derrotas en las elecciones presidenciales del 2011 y 2016.
Pasado el mediodía, el congresista de Fuerza Popular llegó hasta el hotel El Pueblo en Santa Clara (Ate), donde desde la mañana fueron llegando el resto de los miembros de la bancada. En breves declaraciones a la prensa, Kenji Fujimori señaló que desconoce de qué lo acusan, y afirmó que no renunciará a la agrupación. "Lo importante es que nunca voy a renunciar a mi partido", remarcó, y luego dijo al estilo de su padre, que es inocente.
El menor de los Fujimori informó que ayer no pudo asistir a la reunión extraordinaria donde se decidió abrirle el proceso disciplinario, porque, dijo, se encontraba en una reunión con el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Después hizo una broma con una referencia al antiguo anime 'Meteoro'. "Cuidado con el Max 5", mencionó mientras entraba al hotel a bordo de su carro gris. No quiso aclarar si venía de visitar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, que cumple prisión en la Diroes. 
Luego vía Twitter, el menor de los Fujimori Higuchi compartió una fotografía en la que evoca las palabras del ex mandatario. Cabe recordar, que esta frase la hizo durante el juicio en el que fue condenado a 25 años de prisión por los caso de La Cantuta y Barrios Altos, cuando gritó "¡Soy inocente!" ante la prensa y los magistrados.Por su parte el legislador Francesco Petrozzi, que aseguró ser buen amigo de Kenji, señaló que el benjamín de los Fujimori debe mantener la armonía en Fuerza Popular, dado el apellido que llevaEn tanto, el vocero de FP, Luis Galarreta, dijo que la decisión de abrirle un proceso disciplinario a Kenji Fujimori se dio por unanimidad, a pedido de varios parlamentarios, debido a que habría sido desleal con sus colegas.
Confirmó que el hermano de Keiko Fujimori no estuvo en la reunión ”lamentablemente como en otras oportunidades"
Como se recuerda, Kenji Fujimori consideró que entre los cambios es posible contemplar la salida de los asesores de Keiko Fujimori: la secretaria de organización, Ana Vega, y el secretario nacional, Pier Figari. “Yo considero, a título personal, si hay dos campañas que hemos salido como perdedores, obviamente debe haber toda una reestructuración”, señaló en aquella oportunidad.
La agrupación liderada por la excandidata presidencial realizó una reunión de urgencia y cuando tomaron la decisión, Kenji Fujimori mantenía una reunión con el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el general Vicente Romero, director de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Kenji Fujimori fue el congresita más votado de la bancada fujimorista en las dos ocasiones en las que ha postulado: el 2011 y el 2016. Ha sido voceado como candidato a presidir el Congreso este año, pero él no lo confirmado.POR UNANIMIDAD. Correo se comunicó con la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, quien confirmó hoy que por unanimidad los miembros de la bancada decidieron abrir un proceso disciplinario a Kenji Fujimori.
"Se dará los plazos para recibir los descargos como corresponde al reglamento de la bancada", indicó la legisladora. Además, dejó entrever que Kenji Fujimori estuvo ayer en la reunión de Fuerza Popular.POR SUS TWEETS. A su turno, el legislador naranja Carlos Tubino sostuvo que a Kenji Fujimori se le abrió un proceso por sus constantes mensajes en su cuenta Twitter que afectaban la unidad del grupo parlamentario por posiciones o inquietudes que debía, más bien, transmitir por la vía interna.
"No es por lo que dijo en canal N, es una consecuencia del análisis hecho ayer (de las publicaciones de Kenji Fujimori en las redes sociales). Tiene que haber orden si alguien socava la unidad, nadie tiene corona", enfatizó el congresista en una entrevista a RPP.NADIE TIENE CORONA. Para el legislador Héctor Becerril el proceso disciplinario, por votación unánime, contra Kenji Fujimori se origina por los continuos ataque al Congreso de la República y a compañeros de bancadas.  El parlamentario confirmó que en la reunión de ayer estuvo presente Keiko Fujimori.
"Cuando pertenecemos a una organización, en este caso a una bancada política, tenemos deberes y tenemos derechos y cuando trasgredimos algunas normas disciplinarias el mensaje es que nadie tiene corona. Ninguna de nosotros podemos abstraernos de las reglas de disciplina de Fuerza Popular", expresó el parlamentario a Canal N.En los últimas semanas, Kenji Fujimori ha comenzado a criticar algunas conductas de miembros de su bancada por lo que algunos congresistas deslizaron que él pasaría por un proceso en Fuerza Popular. Cabe recordar, que incluso la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, señaló que el hijo del expresidente Alberto Fujimori se está portando de manera muy "inmadura" por contradecir a sus homólogos.

No hay comentarios: