martes, 4 de julio de 2017

Médicos de los establecimientos del MINSA acatarán huelga nacional



Desde este martes, los médicos del hospital de Contingencia de Tarapoto y de los centros de Salud de toda la región iniciaran una huelga nacional indefinida, exigiendo al gobierno central atención a sus reclamos, entre ellos nivelación de sueldo y solución al desabastecimiento de medicamentos e insumos.
Durante la medida de fuerza los médicos estarán organizados por piquetes a fin de garantizar las atenciones en las Áreas de Emergencia y Hospitalización, sin embargo no habrá atención en consultorios externos hasta nuevo aviso.
“Pedimos disculpas a nuestros pacientes, porque nuestra medida los afectará directamente con las consultas ambulatorias, es algo que escapa de nosotros, ya que desde el año 2014 venimos exigiendo al gobierno atención a nuestros reclamos. Solo esperamos que nos comprendan” puntualizó Anderson Sánchez Sotomayor, presidente del cuerpo médico del hospital de Tarapoto.
Los médicos en pie de lucha de no encontrar solución a sus reclamos, amenazan con realizar medidas radicales en donde todas las áreas podrían verse afectadas, es por ello que los profesionales de la salud esperan ser atendidos cuanto antes. “Esperamos no llegar a entregar todos los servicios del hospital al Ministerio Público tal como sucedió hace algunos años” indicó Sánchez Sotomayor. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: