martes, 4 de julio de 2017

Piden a EE.UU. información sobre familiares de Maduro acusados de narcotráfico. La Fiscalía de Venezuela ha hecho el pedido. Son dos parientes de la esposa del presidente quienes fueron sentenciados por este delito.

Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores.

El Ministerio Público de Venezuela ratificó este lunes una solicitud oficial a Estados Unidos en la que pide información sobre el caso de Efraín Flores y Francisco Flores, sobrinos de Nicolás Maduro y encarcelados en el país norteamericano por tráfico de drogas.
Los sentenciados fueron detenidos por la DEA el 10 de noviembre de 2015 en Haití y acusados por las autoridades estadounidenses de conspirar para exportar y distribuir cocaína en EE.UU. El juicio a los Flores comenzó el pasado 7 de noviembre de 2016, y el 18 de noviembre el jurado los declaró culpables.
El proceso. Los abogados de los Flores solicitaron el 24 de enero de este año un nuevo juicio, alegando que las pruebas presentadas durante el proceso fueron "completamente insuficientes" para establecer su culpabilidad "más allá de la duda razonable".
La sentencia inicial había sido fijada para el pasado 7 de marzo, pero luego de estos recursos legales presentados por la defensa -entre ellos para un nuevo juicio-, que fueron rechazados por el tribunal, la fecha fue cambiada para los próximos 12 y 13 de septiembre. EFE

No hay comentarios: