lunes, 3 de julio de 2017

Piden llamar chocolate solo a barras con más de 35% de cacao El VIII Salón de Cacao y Chocolate se desarrollará desde el jueves 6 al domingo 9 de julio

Piden llamar chocolate solo a barras con más de 35% de cacao

La denominación chocolate debe reservarse solo para las barras que cuenten con más del 35% de cacao, conforme lo establece la norma técnica, y no permitirse su uso en marcas que bajo este nombre venden sólo golosinas saborizadas, demandó la Asociación de Chocolateros del Perú (Aprochoc).
El presidente de dicha asociación, Víctor Antonio Padilla, dijo que, por definición, el chocolate es un alimento que tiene como principal insumo al cacao, y no es precisamente lo que encontramos en las bodegas y supermercados.
Si se revisa la etiqueta de estas golosinas, encontraremos que solo dice “masa de cacao y manteca de cacao”, mientras que otras señalan tener 3 % de polvo de cacao, indicó.
En ese sentido manifestó que su organización, previa coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego(Minagri), apelará a Indecopi y Digesa en salvaguarda de los consumidores y productores de cacao.
Este será uno de los temas que se abordarán en el VIII Salón de Cacao y Chocolate 2017 a realizarse desde este jueves 6 al domingo 9 de julio, en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.
En este evento participarán más de 150 stands de exhibición - venta de derivados del cacao, concursos, premiaciones, demostraciones de chocolatería, desfile de trajes de novia con aplicaciones de chocolates, entre otros atractivos.
Para apoyar todas estas actividades llegan al país más de 40 reconocidos maestros chocolateros y chef pasteleros de Alemania, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Estados Unidos y Canadá. (Andina)

No hay comentarios: