martes, 4 de julio de 2017

PPK aceptó el diálogo y citó a Keiko Fujimori en Palacio el próximo martes El presidente pidió que el diálogo se dé sin la mediación de Bedoya Reyes. Tras el encuentro, planteó llevar la agenda al Acuerdo Nacional.

El presidente Kuczynski se reunirá con Keiko Fujimori

Habrá reunión. Esta noche, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aceptó la reunión que propuso la lideresa de Fuerza Popular, Keiko FujimoriEl mandatario la ha citado para el próximo martes 11 de julio desde las 4 de la tarde en Palacio de Gobierno.
"El Perú debe avanzar para generar la seguridad y el empleo que todos deseamos. Eso solo se logrará si las principales fuerzas políticas se ponen de acuerdo en esos objetivos", se lee en el oficio que fue publicado en las redes sociales del presidente. Además, pidió que la reunión se haga sin mediador alguno. Luis Bedoya Reyes ya no sería parte de la misma, como Fujimori había planteado.
Disposiciones. También, PPK ha propuesto, en su respuesta al pedido de Keiko, llevar los temas acordados en la agenda al Acuerdo Nacional, "institución en la que están representadas las principales fuerzas políticas del país donde deben discutirse los grandes temas de interés nacional", escribió.
Más temprano, Fujimori había enviado un oficio al despacho del presidente en el que proponía un encuentro para esta semana. Ella propuso que también participe el doctor Luis Bedoya Reyes. El tema de la conversación será la reconstrucción nacional y la lucha contra la corrupción.  La lideresa expresó su "profunda preocupación por la situación política y económica" que atraviesa el país.
Detalles. En la carta, que fue difundida a través de las redes sociales, no se menciona como un posible tema de agenda el indulto a Alberto Fujimori. A lo que sí se alude es al ambiente de "crispación" en el que están envueltos el Ejecutivo y el Legislativo, a propósito de las últimas interpelaciones a ministros de Estado como Martín Vizcarra, extitular de Transportes y Comunicaciones y Carlos Basombrío, ministro del Interior.
El legislador Luis Galarreta dijo que de ninguna manera se tocará el tema del indulto en la reunión, debido a que esta tiene una agenda política. "Desde Keiko Fujimori, hasta el último de los congresistas, jamás pondríamos por respeto a los ciudadanos, y al propio presidente (Pedro Pablo Kuczynski), el caso del indulto en una conversación de carácter político", dijo el legislador fujimorista a Canal N.

No hay comentarios: