jueves, 13 de julio de 2017

Satipo: Mujer asháninka de 104 años recibirá su DNI por primera vez Personal de la Reniec tramitó el documento de la anciana

Satipo: Mujer asháninka de 104 años recibirá su DNI por primera vez



Es la mujer más longeva de su distrito, Coviriali. A pesar de su edad escucha con normalidad y habla en su idioma nativo. Nunca tuvo partida de nacimiento y por ende tampoco DNI.Enriqueta Shumpati Patiancuri de 104 años, perdió a casi toda su familia durante la época del terrorismo. Actualmente vive en la comunidad nativa de “Umanavanti” distrito de Coviriali,  con su única hija Pascuala Marcos Shumpati (63).
La mujer de más de un siglo de vida no puede acceder a beneficios de programas sociales porque no cuenta con el DNI, por ello personal de la Reniec llegaron hasta su vivienda para tramitar el documento.
Consuelo Fernández Meza, trabajadora de la Reniec, acompañada de la responsable de registro civil de la Municipalidad de Coviriali indicó que hará todo lo posible para que obtenga el DNI ya que es un caso especial y que debe de ser priorizado para que esta humilde madre tenga acceso al SIS, al programa Pensión 65 y otros. 

No hay comentarios: