domingo, 2 de julio de 2017

VIII Salón del Cacao y Chocolate reunirá a los mejores chocolates americanos "El Centro de Convenciones de Lima será la sede de evento que se inicia el 6 de julio"



LIMA
Shattell, la marca nacional de chocolate calificada como la mejor de las Américas, con cinco medallas de oro, estará en el VIII Salón del Cacao y Chocolate, que se inaugura el próximo 6 de julio en el Centro de Convenciones de Lima de San Borja.
Allí, el público en general podrá saborear de la barra ganadora del reciente International Chocolate Awards, edición Américas, elaborada por Shattell con 70% de cacao chuncho del Cusco, se informó a INFOREGIÓN.
El octavo Salón del Cacao y Chocolate de Perú, se realizará hasta el domingo 9 de julio, contará con expositores de las distintas regiones del país y espera recibir a más de 20.000 visitantes.
El certamen tiene como objetivo poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana. También busca promover su consumo interno y la diversidad de productos derivados asociados en la cocina, la pastelería, la confitería, la farmacéutica y la cosmética.
También se podrá encontrar los chocolates de otras marcas nacionales premiadas en dicho concurso internacional, como Cacaosuyo, Dreams of Eva, Maraná, Tesoro Amazónico, elaborados a base de cacao de Piura, San Martín, Huánuco, Junín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Cajamarca, además de Cusco.
Estas empresas chocolateras forman parte de los 150 stands de exhibición – venta de productos elaborados a base cacao nacional.
Una variada y completa gama de chocolates entre puros, rellenos y saborizados se podrá encontrar en este Salón de la delicia: con miel de picarones, con granada, con frambuesa, asai y ají panca; con banana y sal de Maras, con piña y pimienta negra, con vainilla y ají panca, con camu camu y yacón, entre otras sabrosas combinaciones.
Durante ese salón se realizarán conferencias magistrales, ruedas de negocios, demostraciones de chocolatería en vivo, desfiles de moda, cata comentada, la tercera edición del Concurso Nacional de Chocolate Peruano y el undécimo Concurso Nacional de Cacao Peruano, con reconocimientos a productores locales.
Para apoyar todas estas actividades llegan al país más de 40 reconocidos maestros chocolateros y chef pasteleros de Alemania, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Estados Unidos y  Canadá. Forman parte de esta delegación Andy Vorbush, Dan Watje, Thomas Scheihofer, Susumo Koyama, Jan Shubert,David Menkes y Tom Hanlon-Wilde.
Así como Máxime Simard y Elfi Maldonado, cuyo chocolate marca Qantu resultó ganador de dos medallas de oro con cacao cultivado en Piura, y otro de plata con cacao chuncho de Ayacucho, en el reciente concurso de la Academy of Chocolate Awards 2017 (Londres)
La comisión organizadora de este evento, presidida por presidida por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), está conformada por Minagri, Devida, Mincetur, PROMPERÚ, Produce, PNUD y Usaid, a través de sus socios operadores Technoserve y la Alianza Cacao Perú.

No hay comentarios: