jueves, 6 de julio de 2017

Vraem: Destruyen laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína Además, policía local se incinero 615 kilos insumos químicos fiscalizados



SANTA ROSA - AYACUCHO
La División Antidrogas VRAEM Ayacucho, Sede Palmapampa, destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína y decomisó 319.10 kg. de alcaloide cocaína en solución. Asimismo, se incinero 615 kilos insumos químicos fiscalizados (acetona, amoniaco, soda caustica).
La intervención se desarrolló a inmediaciones del centro poblado San José, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho. El laboratorio se encontraba implementado de un generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambique, cocinas y balones de gas.
Asimismo, en ese lugar se hallaron unas tres escopetas, un revolver, dos cacerinas de AKM, nueve cartuchos calibre 09 y 12. Se sabe que los presuntos propietarios serían los narcotraficantes conocidos con el alias de “Macho”, “Los pequeños” y otros en proceso de identificación, se informó a INFOREGIÓN.
El laboratorio estaba instalado en un lugar estratégico y protegido por sicarios que portando armas de guerra estaban coludidos con remanentes de Sendero Luminoso, para brindarles seguridad a cambio de recibir cupos de dinero, producto del narcotráfico.
Se reportó que los narcotraficantes, aprovechan el paro indefinido de productores cocaleros en el  VRAEM., para producir clorhidrato de cocaína de alta pureza.
La intervención policial lo realizó el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú, con participación del representante del Ministerio Público.
Los operativos antidrogas se ejecutan en coordinación con el Frente Policial VRAEM y Comando Especial CE-VRAEM. Las Fuerzas Armadas acantonadas en la localidad de Pichari realizan sus intervenciones respetando los derechos humanos.

No hay comentarios: