domingo, 6 de agosto de 2017

Acusan a ministra Molinelli de ofrecer beneficios sociales a cambiLa titular del Midis habría prometido beneficios de programas sociales y obras a quienes asistieron a firma de ley de ADN gratuitoo de apoyo a PPK

Acusan a ministra Molinelli de ofrecer beneficios sociales a cambio de apoyo a PPK [VIDEO]

Una nueva denuncia contra la ministra de Desarrollo e Inclusión SocialFiorella Molinelli, salió a la luz. Según un informe del programa Panorama, la funcionaria prometió obras públicas y beneficios de los programas sociales del gobierno a las personas que asistieron a la firma de la ley de ADN gratuito que se llevó a cabo la semana pasada en Palacio de Gobierno.Según se aprecia en un video de un encuentro realizado en un local de campaña de Rudy García -un candidato a la alcaldía de La Victoria y conocido por armar 'portátiles' para Peruanos por el Kambio-, la propia ministra hace la “invitación” a nombre del presidente.
"Sí, sí. Me dice Rudy. Mañana los he invitado a Palacio de Gobierno, hay una actividad, tenemos que estar allá. Mañana se va a promulgar la ley, va a estar el presidente y les hago una invitación especial para que nos acompañen", dice la titular del Midis.
"Vamos a ver cómo nos organizamos para hacer actividades que nos permitan a todos ponernos en valor, a todos mejorar nuestra calidad de vida (...) Hay programas lindos, digamos, más para zonas rurales, esta también pensión 65, Juntos, hay programa de Tambos que son programas lindos que son también para ayudar", agrega Molinelli.
Para el fundador de Peruanos por el Kambio, Melquiades Monzón, a partir de esta denuncia "la que va a tener problema es Fiorela Molinelli, va a tener que explicar, no solo al presidente que hace ofreciendo obras públicas".
Así, de acuerdo al informe, la reunión realizada en La Victoria tenía un solo objetivo: armar una portátil para aplaudir al presidente durante la firma de la ley de ADN gratuito.
Dicho local se llama la casa del vecino victoriano, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Manco Capac, en La Victoria, y en la práctica es el local de campaña de Rudy García.
Allí, Molinelli prometió mejoras, beneficios mediante los programas sociales del gobierno, para los simpatizantes de Rudy, quienes son las mismas personas convocadas para la portátil a Palacio, de acuerdo a Panorama.
"Y además acuérdense que yo he estado antes en otros sectores en Transportes y he estado también en Vivienda, vamos a tratar de ver también como articulamos el tema de pistas y veredas, el tema de saneamiento que está todavía en un estado intermedio y hay que ir mejorando", señala Molinelli.
"Yo siempre he dicho, yo no soy flor de un día, viene un día para la campaña y no. Yo estoy comprometida con ustedes, vamos a trabajar con Rudy", sentencia la ministra.
Además, Rudy García logró que Mercedes Araoz, segunda vicepresidenta de la República, asista a un sencillo desfile por fiestas patrias, organizado por el subprefecto de La Victoria. También estuvo presente Gianinna Manrique, la directora ejecutiva del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, la encargada de la construcción de pistas, veredas, puentes y centros comunales en barrios marginales.

No hay comentarios: