La ex presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, denunció que su madre, quien murió esta madrugada, fue maltratada en el hospital Rebagliati. Según contó en la Rotativa del Aire, no se le permitió entrar a la unidad de cuidados intensivos para tratar una infección generalizada porque no tenía su DNI.
“Me han tenido dando vueltas para pasar a la unidad de cuidados intensivos a mi madre solo porque no tenía DNI. Les pedí que bajaran de consultas en línea la identidad de mi madre, pero no les bastó (…) ¿Cómo puede ser que la burocracia puede estar encima de la vida de un paciente?”, relató.Poca humanidad. Jara explicó que su madre fue trasladada desde Ica al hospital de Lima por iniciativa de Essalud. También habló de maltratos por parte del personal del turno madrugada.
“Si a mí me pasa eso, qué le pasará al pobre ciudadano que va a Essalud a hacerse ver. Pobre gente, yo lo estoy sintiendo en carne propia. El turno de trauma shock que queda en Domingo Cueto es de terror. La he visto a mi madre desnuda. Ella venía por un cuadro de sepsis por la neumonía. 10 minutos desnuda, yo quería taparla con una colcha pero me decían que no”, denunció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario