miércoles, 2 de agosto de 2017

Becerril: “Keiko Fujimori nunca ha recibido un solo sol de Odebrecht, nunca” El congresista de Fuerza Popular respondió a la versión del diario O Globo. Dijo que no le consta que Marcelo Odebrecht haya declarado que entregó dinero a su lideresa.

Héctor Becerril negó que Keiko Fujimori haya recibido dinero de Odebrecht y aseguró que confía en su lideresa.

Confía en su lideresa. El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) dijo a RPP Noticias que Keiko Fujimori no ha recibido ni un sol de Odebrecht en respuesta al diario brasileño O Globo, que publicó este miércoles que el exgerente de esta empresa contó que aportaron a su campaña presidencial del 2011.
“No sé a qué se deba esta noticia, pero no tiene nada que ver con la realidad”, dijo vía telefónica Becerril. "Keiko Sofía nunca ha recibido un solo sol de la empresa Odebrecht, nunca. No conoció ni se reunió jamás con Marcelo Odebrecht, nunca. No hay ninguna posibilidad de que ella haya recibido un solo sol, eso está descartado totalmente”.La versión. O Globo informó este miércoles según los documentos que citan, Marcelo Odebrecht “explícitamente dijo que entregó dinero de la Caja 2” a la lideresa de Fuerza Popular.  "Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que GLOBO tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él dijo explícitamente que donó de la Caja 2 a Keiko, quien encarna el discurso de la defensa de la ética en la política".“No sé a qué se deba esta noticia, pero no tiene nada que ver con la realidad”, respondió Becerril. “Yo confío plenamente en lo que dice Keiko Fujimori, sus aportes de campaña están todos saneados, todo ha sido declarado, bancarizado. Somos el único partido en el Perú que nunca ha sido sancionado, no hemos tenido ninguna falta en nuestra declaración, a diferencia de otros, donde se nota el desbalance de millones de soles”.
Respuestas. “A mí no me consta que Marcelo Odebrecht haya dicho ello [que aportó a Fujimori]", agregó. "No es el caso como en el que sí ha declarado en instancias jurisdiccionales que sí entregó dinero a la pareja presidencial 3 millones, a Alejandro Toledo. En el caso de Keiko, nunca, que yo conozca, ha declarado ello”.
Cuando esta versión se dio a conocer por primera vez en mayo, mediante IDL Reporteros, la excandidata respondió en Twitter. “No conozco al Sr. Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasilera alguna. (…). Fuerza Popular tampoco ha recibido financiamiento de empresas brasileras. ¡Que quede bien claro!”.

No hay comentarios: