martes, 8 de agosto de 2017

Chimbote: Niño que no tuvo clases por huelga se quema la cara con lejía y alcohol Jugaba en casa de un amigo, luego de que docentes suspendieran las clases por huelga

Chimbote: Niño que no tuvo clases por huelga se quema la cara con lejía y alcohol

Un menor de doce años sufrió graves quemaduras en el rostro, que le comprometieron además parte de los ojos, cuando jugaba en la casa de un amigo, mezclando alcohol con lejía en momentos en que debería estar en clases en su colegio, enChimbote.
De acuerdo a información de la Oficina de Imagen del Hospital La Caleta, el adolescente de iniciales J.A.V. había acudido ayer a su colegio ubicado en el sector Chachapoyas, en la zona rural de Chimbote, para reiniciar sus labores académicas tras las vacaciones, pero los docentes suspendieron las clases porque acatan la huelga nacional indefinida.
Fue entonces que, sin el permiso de sus padres quienes creían que estaba en el colegio, decidió ir a jugar a la casa de un compañero. Ahí combinaron lejía con alcohol, mezcla que desencadenó la desgracia. 
El terrible accidente ocurrió el lunes las 11 de la mañana. Al parecer, los dos menores trataron de hervir la peligrosa combinación que terminó salpicando al rostro y cuello de uno de los escolares.
En medio de los gritos desgarradores de auxilio, Rafael Alvarado Ortiz, padre del menor afectado, trasladó a su hijo al hospital La Caleta de Chimbote, donde los médicos vienen haciendo lo posible por atender las quemaduras y tratando que no pierda uno de los ojos, que al parecer también fue afectado.
Rafael Alvarado manifestó pidió a los padres y los docentes que adviertan a los niños de los peligros que pueden originar combinar este tipo de líquidos.
Asimismo, precisó que aunque son atendidos por el Seguro Integral de Salud, hay medicamentos que tiene que comprar pero sus precarios recursos económicos les impide hacerlo. La ayuda se canaliza en la Oficina de Imagen del Hospital La Caleta de Chimbote.   

No hay comentarios: