martes, 8 de agosto de 2017

Decomisan marihuana y alcaloide de cocaína en viviendas de Tingo María Como resultado de dos operativos policiales en la zona



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
En un operativo conjunto efectuado por agentes del Departamento Antidrogas, Grupo Terna, Equipo Especial de Inteligencia, Escuadrón de Emergencias y comisaría de Tingo María, se decomisaron unos 1 045 kilogramos de Cannabis Sativa Marihuana y 15 gramos de alcaloide de cocaína que se comercializarían en varias viviendas de la ciudad.
Los custodios del orden, en coordinación con la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, por acciones de inteligencia tomaron conocimiento de la venta de droga al menudeo en unas viviendas ubicadas en la cuadra 1 del jirón Julio Burga de Tingo María, organizando un discreto operativo en la zona.
En el registro de la primera vivienda intervenida, ubicada en el jirón Julio Burga N° 182 y el jirón Puno N° 1086, la policía halló en una habitación del tercer piso una bolsa plástica trasparente con una sustancia parduzca granulada que al ser pesada arrojó 15 gramos de alcaloide de cocaína. Dicho ambiente era ocupado por Ann Kely Araujo Montes (28) y Nisseth Nixon Berrospi Romero (26), quienes fueron intervenidos.
Asimismo, en la sala comedor hallaron sobre el refrigerador un paquete precintado rectangular tipo ladrillo conteniendo Cannabis Sativa Marihuana con un peso de 550 gramos; en dicho lugar fueron intervenidos Eninger Torres Calderón (21), Marco Antonio Araujo Montes (26), Anderson Araujo Rengifo (47) y Marisol Vásquez Arévalo (47), a quienes también les incautaron seis celulares y documentos de interés para la investigación.
En la segunda vivienda ubicada en el jirón Julio Burga N° 107, fueron intervenidos Gladys Araujo Renegifo (49), Solange Vargas Araujo (29), Jesús Vargas Araujo (21) y María Flores Surquillo (19). En los servicios higiénicos del inmueble, se halló oculto entre los utensilios de limpieza una bolsa negra con restos vegetales de Cannabis Sativa Marihuana con un peso de 480 gramos, incautándose también la suma de S/. 178, dos teléfonos celulares y otros documentos relacionados con las pesquisas.
Finalmente, en la vivienda ubicada en el jirón Julio Burga N° 185, los agentes del orden hallaron una sustancia blanquecina pulverulenta compatible con alcaloide de cocaína en el interior de un estuche de lentes guardado en la cómoda del dormitorio ocupado por Jhony Franco Pare Galindo, quien es buscado por la policía para las investigaciones del caso.
La droga decomisada y las personas intervenidas fueron trasladadas a la unidad policial, donde se realizan las diligencias respectivas para el caso de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro comercialización, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: