lunes, 14 de agosto de 2017

Destrucción de mausoleo senderista en manos de jueza Beatriz Ormeño Magistrada decidirá autorización para exhumar los cuerpos enterrados, solo se espera resolución.

Destrucción de mausoleo senderista en manos de jueza Beatriz Ormeño

Luego que la Corte Superior de Justicia de Lima Norte decidierá autorizar la demolición del mausoleo senderista, ubicado en el distrito de Comas, las autoridades solo esperan la resolución judicial para para el traslado de restos que depende del Sexto Juzgado Penal, a cargo de la magistrada Beatriz Ormeño.
La solicitud fue presentada por el procurador del municipio de Comas, Agustín Vizcarra, desde el pasado 25 de julio, tras conocerse que la Sala Penal Nacional resolvió que no era de su competencia autorizar la exhumación de cuerpos.
Una fuente del Ejecutivo, explicó a este medio que el problema legal fue que por primera vez se hizo ese procedimiento por la vía judicial, donde normalmente el familiar pide el traslado de los cuerpos, pero este caso no fue así.
"Por eso se fue a la Sala Penal Nacional donde estaba el proceso penal, y tras muchas idas y venidas, se resolvió que no era competente para autorizar el traslado. Por eso se fue al Juzgado de Lima Norte donde un Juez de Paz, pero este dijo que tampoco era competente, y finalmente el pedido terminó en un juez penal", comentó una fuente del Ministerio de Justicia, que vienen brindando asesoría a la comuna de Comas en esta etapa.
También precisó ni la Ley de Cementerios ni su reglamento establecen qué juez es el competente para autorizar el traslado. "Por ello la demora en la demolición", dijo.
Además de la decisión judicial, la mencionada ley dispone que se requiere una autorización sanitaria de parte del Ministerio de Salud.
"La misma que será tramitada inmediatamente se cuente con la orden judicial", comentó nuestra fuente. 

No hay comentarios: