jueves, 3 de agosto de 2017

Disponen detención contra seis sindicalistas por muerte de niño en hospital



Seis dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de Salud de Yurimaguas ya tienen orden de captura solicitado por el Ministerio Público, los acusan de haber impedido el ingreso de los médicos del Área de Emergencias del hospital Santa Gema, lo que habría originado la muerte de un niño shawi ocurrido durante una medida de fuerza que acataron el día lunes.
De los 18 trabajadores denunciados por el director del hospital Santa Gema, solo seis tienen orden de captura, ellos son: Doris Saboya Saboya de Fasabi, Sofía Ruiz Gonzales, Carola Arévalo Tuesta, Henry Alex Ruíz Valles, Erquel Fasabi Rodríguez y César Augusto Valencia Oliveira, quienes están comprendidos en el pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Alto Amazonas.
El fiscal Wilder Prado Terrones ayer por la mañana realizó diversas diligencias que permitieron identificar a los citados dirigentes, quienes habrían tomado tal actitud en contra de los médicos del hospital Santa Gema como parte de las protestas que realizaban afuera del nosocomio, exigiendo la destitución del director.
Los delitos en que los seis dirigentes estarían comprometidos son homicidio simple con dolo eventual, exposición a peligro y abandono de personas en peligro. También en el delito contra la paz pública en la modalidad de disturbios. Esto último, debido a las acciones de hostilización y agitación que habrían cometido contra el personal médico, técnico y administrativo que intentó ingresar al hospital para salvar la vida del menor.

No hay comentarios: