El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este miércoles de que el colapso de Venezuela pone en peligro al Hemisferio Occidental al considerar que propicia el narcotráfico y la migración ilegal.
"El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el Hemisferio Occidental nuestro hogar. No permitiremos que eso suceda. Todos vivimos en el mismo vecindario", señaló en un discurso ante la comunidad venezolana en Miami.
El político norteamericano prometió continuar trabajando con sus socios de la región para exigir la libertad de opositores presos en Venezuela y el respeto a los derechos humanos. Pero no asomó la posibilidad de una acción militar, un tema que ha sido evocado por Donald Trump.Mike Pence insistió en que cualquier decisión se tomará junto a sus aliados de la región, aunque no refirió medidas concretas. "Trabajando con nuestros aliados latinoamericanos, Estados Unidos enfrentará y derrotará a todos los que se atrevan a amenazar nuestro bienestar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario