lunes, 7 de agosto de 2017

El Estado le retuvo más de 10 millones de soles a Odebrecht, afirma Pérez Tello Lo dijo la ministra de Justicia durante su exposición de este lunes ante la comisión Lava Jato del Congreso.

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia.

Este lunes, durante su comparecencia ante la Comisión Lava Jato del Congreso, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello aseguró que el Estado ha retenido más de 10 millones de soles a la empresa brasileña Odebrecht proveniente de ventas.
"El decreto 003 nos ha permitido retener en el fideicomiso 4,3 millones de soles y 2 millones de dólares que no existirían si no fueran por esta medida", dijo ante el grupo de trabajo. Durante el proceso, el Estado ha impulsado una forma de asegurar el pago de la reparación civil a través de los contratos pendientes de la empresa en el país.Responde. Una de las controversias sobre este caso se dio con la exprocuradora del caso Katherine Ampuero, quien presentó un recurso para suspender la venta del proyecto Olmos. Para el Gobierno contravino los intereses del Estado y por este motivo Pérez Tello le pidió a Julia Príncipe que la destituya, pero esta se negó. Al final salieron las dos de sus cargos.
Durante la sesión, la ministra explicó que ella no quiso que Príncipe deje su cargo, y que ella era una representante suya en el cargo de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Sobre la procuradora comentó: "Ampuero fue nombrada en febrero y hasta junio se le trasladó 6 millones de soles, empezó con 13 y terminó con 31 personas", comentó.

No hay comentarios: