miércoles, 9 de agosto de 2017

Estados Unidos advierte a Corea del Norte que arriesga su "destrucción" Así respondió el gobierno de Donald Trump a una nuevas declaraciones de la nación asiática

Estados Unidos advierte a Corea del Norte que arriesga su "destrucción"

Estados Unidos advirtió a Corea del Norte que arriesga su "destrucción" si continúa con su programa armamentístico, luego de que el presidente Donald Trump se jactara del poderío estadounidense ante la creciente inquietud internacional.
Un día después de prometer "fuego e ira" a Pyongyang "como el mundo nunca ha visto", Trump celebró en Twitter haber modernizado el arsenal nuclear de Estados Unidos, que "ahora es mucho más fuerte y más poderoso que nunca", escribió.
"Espero que nunca tengamos que usar este poder", agregó, tras su advertencia sin precedentes al régimen de Kim Jong-un, que ha amenazado con atacar con misiles nucleares territorio estadounidense.
Lejos de apaciguar las aguas, el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, instó por su parte a Corea del Norte a "renunciar" al desarrollo de armas nucleares y dejar de fomentar acciones que llevarían "al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo".
En línea con los tuits de Trump, el jefe del Pentágono minimizó el poderío militar de Pyongyang, aseverando que "perdería cualquier carrera armamentística o conflicto que se iniciara" con Estados Unidos.
En la noche del miércoles (jueves temprano en Corea del Norte) Pyongyang reaccionó diciendo que Trump no era un hombre razonable.
"Un diálogo sensato es imposible con un tipo así que carece de raciocinio y con él sólo funciona la fuerza absoluta", indicó el servicio oficial de noticias KCNA citando al general Kim Rak Gyom, del ejército de Corea del Norte. (AFP)

No hay comentarios: