miércoles, 2 de agosto de 2017

Indecopi sancionó a seis supermercados por no respetar precios Las sanciones suman un total de 355,2 UIT, un monto mayor a 1 millón 300 mil soles

Indecopi sancionó a seis supermercados por no respetar precios

La Comisión de Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionó en primera instancia a seis supermercados por cobrar un precio diferente al exhibido en las góndolas.
El personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Indecopi realizaron entre octubre del 2016 y marzo del 2017 diversas visitas en los establecimientos de los supermercados como Candy, Metro, Plaza Vea, Tottus, Vivanda y Wong.
Dicho personal realizó acciones de inspección en 67 establecimientos y verificaron un total de 251 inconsistencias entre el precio que se exhibía y el precio cobrado, además de 173 productos sin precios.
Según Indecopi, el supermercado Metro fue el que más establecimientos con infraciones tuvo con un total de 21, en los cuales se hallaron 100 inconsistencias entre precios 40 casos de falta de exhibición de precios. Le sigue Plaza Vea con 20 establecimientos en los que se encontraron 55 inconsistencias de precios 40 de falta de exhibición.
Todas estas situaciones atentaban contra la economía de los clientes.
De todas estas sanciones establecidas, las cuales suman un total de 355,2 UIT, más de un millón 300 mil soles, solo la empresa Tottus aceptó y pagó la multa equivalente a 69,2 UIT. Todas las demás, apelaron a una instancia superior.

No hay comentarios: