viernes, 11 de agosto de 2017

Kuczynski sobre Maduro: "¡Que se vaya! Porque es un dictador" El presidente Kuczynski dijo a la agencia Reuters que el mandatario venezolano ha perdido toda credibilidad con la instalación de Asamblea Constituyente chavista.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es uno de los presidentes más críticos del régimen chavista de la región.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llamó este viernes "dictador" al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en medio de la crisis diplomática que existe entre ambos gobiernos. "Yo no me voy a reunir con el señor Maduro. ¡Que se vaya! Él es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Congreso", dijo a la agencia Reuters en Palacio de Gobierno.
El antecedente. Desde mayo de este año, Venezuela vive su enésima crisis política y social. A inicios de ese mes, el presidente Nicolás Maduro convocó un proceso para elegir a los miembros de una nueva Asamblea Nacional Constituyente. La oposición criticó que no se convocó primero un referéndum para saber si la gente estaba de acuerdo con modificar la Constitución.Comenzó entonces una serie de manifestaciones a nivel nacional que han dejado hasta ahora más de 120 muertos. El último martes, los cancilleres de 17 países de América se reunieron en Lima y firmaron una declaratoria rechazando la creación de dicha Asamblea.La Cancillería del Perú informó este viernes que el Gobierno decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó "un plazo máximo" de cinco días para abandonar el país. La noche anterior, en su discurso ante la Asamblea Constituyente, Nicolás Maduro llamó a PPK "presidente estadounidense del Perú" y lo pidió en tono burlón convocar a una reunión de mandatarios. "Que sirva para vernos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".
Respuesta formal. El canciller peruano Ricardo Lunes también descartó que se vaya a realizar algún tipo de reunión de presidentes: "No se sabe cuál es la temática, a quien está invitando, ni para qué, ni por qué. Es una invitación informal y nosotros no la consideramos como una cosa que habría que evaluar", Sobre la expresión de Maduro sobre el presidente peruano comentó: "Me parece ridículo, francamente". (Con información de Reuters).

No hay comentarios: