martes, 8 de agosto de 2017

Leoncio Prado: Intervienen a nueve requisitoriados Como resultado de varios operativos policiales en la zona



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Como resultado de la ejecución de operativos realizados en la jurisdicción de la División Policial Leoncio Prado, personal policial de las diferentes unidades capturaron a siete sujetos solicitados por diferentes judicaturas a nivel nacional e intervinieron a otros dos con impedimento de salida del país.
Efectivos policiales de la comisaría de Pumahuasi, quienes en el puesto de control policial ubicado en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre, distrito Daniel Alomia Robles, intervinieron al Lester Lizardi Vela (62), quien registro en el sistema ESINPOL, ocho capturas vigentes por el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitado por el Juzgado Penal de Huánuco.
Además, personal de la misma comisaría capturó a Sabino Aquino Ventura (42), sobre quien recae dos requisitorias dispuestas por el Primer Juzgado de Junín-Chanchamayo por el delito de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, en el referido puesto de control, otros agentes intervinieron a Juan Wilmerson Tijias Ahuananch (26), el mismo que se encuentra requerido por el Juzgado de Lambayeque-Chiclayo por el delito de deserción, conforme el oficio 1704 del mes de abril del año en curso.
Simultáneamente, en la cuadra 1 de la venida Antonio Raimondi, agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María realizaron el operativo denominado “Impacto 2017”, capturando a Mao Henrry Cruz Salazar (36), quien registró una captura por el delito de actos contra el pudor de menor, ordenado en la instrucción 76 del año 2017 por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Llata-Huamalies-Huánuco.
De igual forma, personal de la comisaría de Cayumba, durante las acciones de control efectuadas en el Km. 501 de la carretera Central capturaron a Jairo Israel Huaranga Rojas (24), quien se encuentra requerido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, conforme el oficio 652 del mes de abril del presente año, por el delito de violación sexual de menor.
Agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia capturaron a Luis Ángel Marín Garcia (40), quien se encuentra con dos requisitorias vigentes, el primero por el delito de robo agravado, solicitado por le Sala Mixta de Leoncio Prado y el segundo por el delito de violación de la libertad sexual peticionado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica.
Finalmente, en el puesto de control policial ubicado en la carretera Fernando Belaunde, distrito de Pueblo Nuevo, personal de la comisaría de Tulumayo intervino a Israel Pashanasi Romero (46). Al verificarse su situación legal en el sistema de requisitorias ESINPOL, se corroboró el registró de una captura vigente por el delito de lesiones leves por violencia familiar solicitado por el Juzgado Penal de Tarapoto, mediante oficio 845 del mes de julio del presente año.
En todas las intervenciones, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María para las diligencias del caso y posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes, se informó a INFOREGIÓN.
También, fueron intervenidos y debidamente notificados por presentar impedimento de salida del país los ciudadanos: Magdonio Guillermo Príncipe (32) y Jhon Ludmir Encarnación Alminco (30), ambos por el delito de Terrorismo, dispuestas por la Sala Penal de Lima.

No hay comentarios: