miércoles, 2 de agosto de 2017

María Corina Machado: "La única opción de Nicolás Maduro es aceptar su salida del poder" La dirigente opositora venezolana dijo que el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura criminal.



La dirigente opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), María Corina Machado, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe dejar el Gobierno para poner fin a la actual crisis política, social y económica que vive el país caribeño.
"Estoy convencida de que, en los próximos días, vamos a ver cómo está fuerza creciente que se mantiene en las calles, ahora acompañada con una posición muy firme de la comunidad internacional, va generar toda la presión sobre Maduro para que entienda que su única opción es aceptar los términos y las garantías para su salida del poder", comentó en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.Régimen tiene menos apoyo. La también coordinadora del movimiento político Vente Venezuela criticó la Asamblea Nacional Constituyente, la cual será instalada el próximo viernes según anunció el mandatario chavista. "La locura de Maduro no va a ser tolerada ni por el país ni por la comunidad internacional que ahora nos apoya".
Corina Machado indicó que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hay un repudio por la nueva cámara. "Y, en estos días, estamos viendo más ciudadanos militares que se niegan a acatar órdenes de represión contra el pueblo que está protestando en las calles".
Al ser consultada sobre el líder opositor Leopoldo López y el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quienes fueron nuevamente detenidos por la Policía venezolana, dijo que ambos están "secuestrados" en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.
Continuarán con lucha. "Son dos hombres firmes, de convicciones, de enorme coraje. Por eso digo que no hay cárcel para 30 millones de venezolanos. Podrán amenazarnos, perseguirnos, silenciarnos en algún momento; pero hay una fuerza que viene creciendo de la ciudadanía que trasciende los partidos. Es una lucha existencial y espiritual, por eso la vamos a ganar".

No hay comentarios: