jueves, 3 de agosto de 2017

México: Muere sacerdote que fue apuñalado en plena misa Desde 2013, al menos 19 sacerdotes han sido asesinados en México

México: Muere sacerdote que fue apuñalado en plena misa

Un sacerdote que en mayo pasado fue apuñalado por un hombre en plena misa en la catedral de Ciudad de México murió hoy debido a las heridas que sufrió, informó la Arquidiócesis Primada de ese país.
El sacerdote Miguel Machorro "ha sido llamado a la casa del padre este jueves (...) luego de haber padecido un doloroso proceso tras el cobarde ataque que sufrió", señaló la Arquidiócesis en un pronunciamiento a la prensa.
La noche del 15 de mayo, cuando oficiaba la última misa de la jornada en la catedral metropolitana, Machorro fue atacado con una navaja por un hombre que de inmediato fue detenido y al que se le ha diagnosticado una enfermedad mental.
El sacerdote, que resultó con heridas graves en el cuello, estuvo varios días en el hospital tras el ataque y si bien presentó cierta mejoría, su salud se agravó la última semana, por lo que tuvo que ser nuevamente hospitalizado. La noche del miércoles se le declaró muerte cerebral.
Al momento de ser detenido, el atacante, de 28 años de edad, declaró ser francés y después estadounidense, pero se verificó que es mexicano y que padece un "trastorno psicótico". No se conocen las posibles motivaciones del hombre para atacar al sacerdote.
Desde 2013, al menos 19 sacerdotes han sido asesinados en México, según un recuento del Centro Católico Multimedial, que registra la violencia contra los clérigos.
El 25 de julio, la sede del Episcopado Mexicano (CEM) fue atacada con un artefacto incendiario que causó daños materiales menores.

No hay comentarios: