miércoles, 9 de agosto de 2017

Mostrarán potencial de áreas naturales protegidas de la selva en Expoamazónica 2017 Se trata de áreas ubicadas en las regiones de San Martín, Ucayali y Loreto



MOYOBAMBA - SAN MARTÍN
Promoviendo su potencial ecoturístico y destacando las oportunidades de desarrollo sostenible que brindan a las poblaciones ubicadas en su ámbito, seis áreas naturales protegidas de las regiones de San Martín, Loreto y Ucayali participarán en la Expo Amazónica 2017.
El evento, organizado por el Gobierno Regional de San Martín, es una oportunidad para que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ponga en vitrina, ante los más de 40 mil visitantes que se espera recibir, los atractivos turísticos, servicios y experiencias de manejo sostenible de recursos naturales de las áreas protegidas de la Amazonía.
Del 10 al 13 de agosto el campo ferial Ayaymama de Moyobamba será sede de actividades destinadas a posicionar oportunidades de inversión de la Amazonía teniendo como punto de partida una feria de exhibición donde destacará la participación del Bosque de Protección Alto Mayo, el Parque Nacional Cordillera Azul, la Reserva Nacional Pucacuro, la Reserva Comunal El Sira, el Parque Nacional del Río Abiseo, la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el Parque Nacional Tingo María.
En esta feria también se presentarán productores de Amazonas, Madre de Dios, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Tumbes y Piura, así como de los países vecinos de Ecuador y Colombia, se informó a INFOREGIÓN.
Conjuntamente se desarrollará una exposición fotográfica de paisajes, riqueza biológica y atractivos turísticos de las áreas naturales protegidas de la región San Martín (Parque Nacional Cordillera Azul, Bosque de Protección Alto Mayo y Parque Nacional del Río Abiseo). La presentación se llevará a cabo con el apoyo de Conservación Internacional.
Presentando las experiencias y modelos de uso de los recursos naturales que generan oportunidades de desarrollo sostenible para la población local y comunidades nativas, especialistas del Sernanp participarán en el foro Amazonía Sostenible. Las charlas se realizarán el 12 de agosto en el auditorio del coliseo Ayaymama.
Como punto de cierre, los Hinchas de la Conservación del Bosque de Protección Alto Mayo llevarán el mensaje de conservación de las áreas naturales protegidas con sus presentaciones de batucada y show de títeres durante la feria ambiental que se realizará el 13 de agosto y que marcará el final de actividades de la Expo Amazónica 2017.

No hay comentarios: