Más de 70 personas resultaron heridas tras el descarrilamiento de un tren este martes en el distrito de Auraiya en Uttra Pradesh, India, cuatro días después de que 23 personas murieran en in accidente similar en el mismo estado.
De acuerdo a información de The Hindustan Times, la Policía local dijo que el accidente ocurrió cuando el tren embistió contra un camión contenedor cargado de arena. Al menos cuatro de los heridos se encuentran en condición crítica.Rescate y mal estado de las vías. El ministro de Ferrocarriles comentó que tras el choque uno de los vagones se volcó provocando que los otros siete se descarrilen. Además dijo que todos los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. “Estoy monitoreando directamente la situación y ya hay operaciones de recate en el lugar”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
India tiene la cuarta red de vías de tren más grande del mundo, actualmente sus ferrocarriles son la forma principal de viaje en el país con más de 22 millones de pasajeros al día. Sin embargo, la red tiene deficiencias en su construcción, lo que ocasiona accidentes continuamente. El primer ministro, Narendra Modi, ha dispuesto 137 miles de millones de dólares en los últimos cinco años para la modernización de las vías y el Gobierno ha firmado acuerdos de mejora con empresas privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario