miércoles, 9 de agosto de 2017

Organizaciones cacaoteras del Alto Huallaga presentes en Expoamazónica 2017 Encuentro se inicia este 10 de agosto



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Con el fin de promover relaciones comerciales de organizaciones empresariales del valle del Alto Huallaga dedicadas a la cadena productiva del cacao, estas participarán en la edición 2017 de Expoamazónica que se desarrollará del 10 al 13 de agosto en Tarapoto y Moyobamba, región San Martín.
Esta feria declarada de interés nacional por el Gobierno es considerada como una de las plataformas comerciales más importantes que busca impulsar la integración amazónica, un factor de competitividad del país. También es un escenario propicio que contribuirá a fortalecer y posicionar los productos y derivados del cacao.
Los granos más selectos y productos con valor añadido del cacao procedentes de las provincias de Leoncio Prado, región Huánuco, y de Tocache, de San Martín, serán ofertados en Expoamazónica por ocho organizaciones cacaoteras promovidas por Alianza Cacao Perú (ACP), una iniciativa público – privada apoyada por USAID.
Estas organizaciones empresariales afinan su presentación para ofrecer los mejores granos y chocolates, así como para destacar en las ruedas de negocio donde realizarán tratos comerciales con empresarios del ámbito nacional e internacional, cuyos resultados beneficiarán a familias productoras del grano cacaotero.
Esta plataforma también busca promover la implementación de la marca “Amazonía Peruana” como símbolo de excelencia; propósito que también es fomentado por ACP a través de las Escuelas de Excelencia en Productividad y Calidad del cacao en su ámbito de intervención

No hay comentarios: