martes, 8 de agosto de 2017

Paiche y bambú serán promovidos en la Expo Amazónica 2017 Sierra y Selva Exportadora impulsará el consumo de esta especie y presentará un stand hecho a base bambú



LIMA
Sierra y Selva Exportadora promoverá el consumo del paiche y el uso del bambú durante la Expo Amazónica 2017 a realizarse del 10 al 13 de agosto en Tarapoto y Moyobamba (región San Martín), indicó el presidente ejecutivo de esta entidad, Alfonso Velásquez Tuesta.
En la víspera a esta actividad, el chef Javier Wong preparó un ceviche a base de esta especie, la misma que posee alto valor en proteínas, contenido de omega 3,6 y 9 así como cero colesterol. Wong destacó la promoción de este producto, pues se pone en valor una cadena productiva importante, beneficiando a los pequeños productores.
Dicha actividad contó además con la participación de los congresistas Jorge Meléndez, Gilmer Trujillo y Wilmer Aguilar, quienes se comprometieron a impulsar iniciativas que contribuyan a dar impulso a esta especie tanto en el mercado interno como externo.
“Unidos en esta visión de un país que construye su desarrollo en base a la producción, uno de los grandes temas para trabajar productivamente en la selva es justamente la producción del rey, rey del Perú y de la selva, el señor Paiche”, destacó Velásquez.
El titular de esta entidad indicó que su representada estará presente en la Expo Amazónica con un novedoso stand hecho a base a bambú, el cual fija media tonelada de carbono (CO2), ello como un ejemplo de mitigación al cambio climático y contribuyendo a proteger el medio ambiente, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: