miércoles, 9 de agosto de 2017

PJ a Carlos Basombrío sobre mausoleo senderista: "Infórmese mejor ministro" Poder Judicial aclaró que tiene cinco días de plazo para definir demolición

PJ a Carlos Basombrío sobre mausoleo senderista: "Infórmese mejor ministro"



El Poder Judicial aclaró este miércoles al ministro del Interior, Carlos Basombrío, sobre el tiempo que definirá su decisión sobre la apelación que busca impedir la demolición del denominado mausoleo de Sendero Luminoso en Comas. La Sala Civil Permanente de la Corte de Justicia de Lima Norte decidirá en cinco días si la cripta será demolida. 
A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial respondió a un tuit del titular del Mininter en el que cuestiona que 60 días les tomaría a los jueces decidir si se puede demoler el mausoleo de Sendero Luminoso
Como se recuerda el tribunal dejó al voto el recurso de apelación que resolvería la situación del mausoleo senderista, que alberga algunos de los cuerpos de los fallecidos en el penal El Frontón. 
Durante el informe oral, Manuel Fajardo, abogado de la Asociación de Familiares Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevic), a cargo de la apelación, pidió al tribunal que se revoque la decisión del Cuarto Juzgado Civil, que definió la demolición de la construcción en el cementerio de Comas. Ante ello, la Sala Civil dejó al voto el pedido de la Afadevic.
Por su parte, el procurador del municipio de Comas, Agustín Vizcarra, señaló que la Afadevic sorprendió al Ministerio Público y a la comuna comeña con mentiras, pues no se explica de dónde sacaron tanto dinero para la construcción.
El pedido, presentado en marzo, busca anular la decisión de primera instancia que rechazó la demanda de los familiares de los fallecidos en el penal del Frontón contra una ordenanza sancionatoria de Comas. Son 57 los nichos levantados por la Afadevic en el cementerio “Mártires 19 de Julio” sin tener licencia de construcción.

No hay comentarios: