viernes, 11 de agosto de 2017

Pobladores Awajún visitan Museo Departamental



Como parte de las actividades que se realizan por el próximo inicio de la Expo Amazónica, un grupo de 15 personas de la comunidad Awajún, realizó un recorrido guiado en el Museo Departamental de San Martín, ayer por la mañana.
El Director de la Dirección de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, hizo el recorrido, para hacerles conocer sobre las diversas influencias que tenemos de las grandes culturas prehispánicas. Además, resaltó el objetivo principal que encamina a la Dirección de Cultura, que comprende una meta al 2021, que es la de erradicar totalmente los prejuicios y discriminaciones que se dan a partir de la raza, género, religión, etc.
Por otro lado, uno de los integrantes de la comunidad, manifestó su alegría al término del recorrido, pues argumenta que siente que su cultura e historia ha sido fielmente plasmada en la sala de exhibición permanente titulada como: Manifestaciones culturales del pueblo Awajún.
Por último, el director de cultura, invitó abiertamente a los pobladores de los pueblos indígenas, a traer las piezas de arte que realizan en su comunidad, para poder ser vendidas en el ambiente del museo, incentivando así su desarrollo.
Esta manifestación nos hace recordar que nuestra región está impregnada de diversas culturas, que la han enriquecido al pasar de miles de años. Y que frente a esto deberíamos sentirnos orgullosos por nuestras raíces, y evitar que se den casos de exclusión y racismo hacia nuestros hermanos de las distintas poblaciones ancestrales (Bianca Villacorta Cerf)

No hay comentarios: