miércoles, 9 de agosto de 2017

Quince reconocidos chefs cocinarán en la Expo Amazónica 2017



Tarapoto. Para impulsar el consumo de la gama de frutos, tubérculos, hortalizas, peces y demás alimentos de nuestra selva, quince reconocidos chefs participarán en la ExpoAmazónica 2017, en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, del jueves 10 al domingo 13 de agosto.
Pedro Miguel Schiaffino, destacado cocinero e investigador de los insumos de la Amazonía, presentará una singular receta donde el toque del sabor lo dará una bebida bora llamada “memeba” o fermento de pijuayo, que servirá para agregarle al pollo guisado.
Edgardo Rojas, especialista en comida regional, ofrecerá el avispa juane (con carne de gallina y de cerdo) con la receta de Jesús Paime, ganadora del reciente concurso gastronómico de la Semana Turística de Moyobamba, quien también estará presente en la Expoamazónica compartiendo sus secretos de cocina.
Otra de las sorpresas de Rojas será la empanada de yuca, con una receta rescatada de las abuelitas; además de una patarashca innovada con carne de tilapia. “El objetivo de esta receta con tilapia es promover el consumo de este pez, cuyo cultivo está creciendo en nuestra selva”, anotó el chef.
Flavio Solórzano, Pepe Montes, Christian Bravo, Nilo Do Carmo, Julio Valdivia,Franco Kisic, Diego Gutierrez, Álvaro López Denegri, Dennys Yupanqui, son parte de este equipo de cocineros que acudirá especialmente a la ExpoAmazónica.
Incluir la participación de los expertos cocineros en el programa gastronómico de la Expo Amazónica busca también promover la alimentación saludable y sostenible, así como motivar a las comunidades de la selva a convertirse en abastecedoras de insumos alimenticios.

No hay comentarios: