Un hombre de 44 años mató de un balazo a su esposa y luego se quitó la vida con la misma arma en la localidad de Lontué, en la región del Maule (Chile). Según informó la Policía, el sujeto respondía al nombre de Pablo Pacheco.
La víctima era Jacqueline Soto, de 41, y estaba separada de Pacheco. Este la abordó este domingo, cuando ella salía de un gimnasio ubicado en una céntrica calle, a 203 kilómetros al sur de Santiago. Casi sin mediar palabra, el hombre le disparó y, en seguida, usó el arma contra sí mismo en el área de la cabeza. Ambos murieron de forma instantáneaAlta tasa de feminicidios. Fuentes del Ministerio Público revelaron a EFE que la mujer ya había presentado varias denuncias por maltrato y que Pacheco estaba prohibido de acercarse a ella. El fiscal a cargo del caso, Marcelo Garrido, dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice las diligencias necesarias para esclarecer las causas del crimen.
La muerte de Jacqueline Soto es el vigésimo séptimo caso de feminicidio cometido en lo que va de este año en Chile, donde además se han contabilizado 64 intentos frustrados. El año pasado 34 mujeres murieron en Chile a manos de sus maridos o parejas, mientras en 2015 los casos fueron 45. (Con información de EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario